Busca aquí lo que necesites:

Búsqueda personalizada

Reportan una explosión en otra plataforma petrolera en el Golfo de México

A menos de un mes que British Petroleum lograra sellar la fuga de crudo tras la explosión de su plataforma Deepwater Horizon, un nuevo accidente en las costas de Luisiana puso en alerta a los guardacostas del Golfo de México.


Según informó, el suboficial de la Guardia Costera Casey Ranel, un helicóptero comercial reportó una explosión en una plataforma de Mariner Energy alrededor de las 11.30 de Argentina. Siete helicópteros, dos aviones y cuatro botes fueron enviados al lugar del accidente, a unos 130 kilómetros al sur de la bahía Vermilion en la costa central de Luisiana.

El accidente de hoy se produjo a pocos klilómetros de la plataforma Deepwater Horizon de British Petroleum que el 20 de abril pasado provocó la muerte de 11 trabajadores y el derrame de casi 780 millones de litros de crudo en el Golfo de México, generando el mayor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.


Más de 26.500 personas aún trabajan para limpiar el vertido de aquel accidente, que ha manchado unos 126 kilómetros de costa, según un informe emitido ayer por el gobierno de Barack Obama.

Enviado por Julio Victorio Puzzillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Experimentos: ácidos, bases, indicadores químicos

Experimentos: combustión del azúcar, catalizadores

Experimentos: Encendiendo fuego con una patata (papa)