Busca aquí lo que necesites:

Búsqueda personalizada

Seaswarm: un robot que limpia los derrames de petróleo

Los científicos del MIT han construido Seaswarm, un robot que se especializa en limpiar derrames de petroleo. Seguramente “inspirados” en la reciente catástrofe ecológica protagonizada por la plataforma de British Petroleum en el Golfo de México, este robot de extraño aspecto promete limpiar el agua con mayor eficiencia que los sistemas actuales, a un costo mucho menor.



El robot mide unos cinco metros de largo y dos de ancho. Utiliza la energía proporcionada por un panel de celdas solares para funcionar y, según explica Assaf Biderman, uno de los directores del proyecto, Seaswarm “es una especie de alfombra rodante capaz de recoger el petróleo mezclado con agua y descartarla.”


Para ser capaz de enfrentar un derrame de las proporciones del producido en el Golfo de México habrá que construir una verdadera flotilla de robots. Biderman dice que Seaswarm no trabajará solo. “La idea es construir una flota de miles de robots y dejarlos funcionar durante varios días.” Mientras no surjan desperfectos, los Seaswarm se “comerán” el petroleo del derrame devolviendo la salud al espejo de agua. El sistema, gracias a su sencillez, tiene buenas probabilidades de funcionar. Esperemos que cuando ocurra el próximo desastre de este tipo Seaswarm esté preparado para realizar su trabajo.

Fuente: Fuente: Gizmodo (Vía NeoTeo)
en http://www.fontem.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Experimentos: ácidos, bases, indicadores químicos

Experimentos: combustión del azúcar, catalizadores

Experimentos: Encendiendo fuego con una patata (papa)