Busca aquí lo que necesites:

Búsqueda personalizada

Purificador de agua marina - Descripción de una experiencia

por Steve Rodriguez Araya

---
Debido a la escasez de agua que se da en los últimos años, se observa cómo los ríos y el agua potable disminuyen así que intento buscar un método funcional para purificar el agua de mar para hacerla potable.
Se investiga en Internet con el fin de saber si existen métodos que se hayan utilizado con anterioridad. Observo que existen varios métodos, sin embargo precisan de materiales o sustancias difíciles de encontrar, así que opté por el método mas sencillo que encontré, no sin antes asegurarme que fuera funcional y eliminara las sustancias no deseadas del agua.
Quizá sea un proceso sencillo, por eso se debía asegurar que fuera funcional, lo cual se hizo con sólo averiguar que el punto de ebullición de los componentes del agua de mar son muy superiores en temperatura al punto de ebullición del agua,
Así que con sólo evaporar el agua salada, podíamos separar los componentes no deseados del agua pura, talvez no tan purificada, pero consumible por el hombre sin efectos secundarios propios del agua salada.
Ahora la tarea era averiguar cual podía ser la mejor forma de realizar esto.
Se intentó realizar con el calor del sol, pero el mal tiempo imperante me quitó la posibilidad de experimentar mejor el caso, así que con ayuda de mis padres, usé la cocina para calentar una olla. Pero se perdía mucho el vapor, así que utilizamos una olla de presión, cambiando la válvula por una manguera con el fin de evitar pérdidas.
Al final siempre salía vapor por la manguera y se perdía mucha del agua purificada, así que mi tío me comentó que creáramos un radiador para enfriar el vapor. Mi papá me ayudó a realizarlo junto a mi tío, y finalmente evitamos la pérdidas y logramos por supuesto eliminar las sustancias del agua.

Purificador de agua marina - ¿Es posible su potabilización?

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=151234

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Experimentos: ácidos, bases, indicadores químicos

Experimentos: combustión del azúcar, catalizadores

Experimentos: Encendiendo fuego con una patata (papa)