Busca aquí lo que necesites:

Búsqueda personalizada

Química de Navidad: ¿es mágica la orina de los renos de Papá Noel?

Carsten Höller, un científico antes de ser un artista, que estudió biología, patología vegetal y ciencias agrícolas ha creado una una nueva obra viva en un museo de Alemania cuyo tema es el Orin de los Renos y su fama de ser el elixir de la eternidad y la salud.

Höller inico una investigación sobre el misterio que rodea a un vegetal antiguo y sagrado. Las setas venenosas sagradas, según la tradición, tenían el poder de la curación, para dar la inmortalidad y dar acceso a la divinidad.

Hoy en día, los ingredientes son todavía desconocidos, pero muchos científicos han convertido esto en una pasión por el elixir misterioso de la inmortalidad y la juventud. Han sugerido que en su base estaba una seta venenosa conocida, la Amanita muscaria, consumida por renos principalmente. Y dicen que es la base del misterio.

El reno consume los hongos y crea en su orina el "elixir mágico". Según la leyenda, si usted toma la orina del reno usted se convierte en inmortal, se cura de todo y queda joven para siempre.

Los ingredientes activos de los hongos Amanita no son metabolizados por el cuerpo del reno, por lo que se mantienen activos en la orina. De hecho, es más seguro beber la orina de alguien que ha consumido las setas que a comer las setas directamente, ya que muchos de los compuestos tóxicos son procesados y eliminados en la primera pasada a través del cuerpo.

¿Será verdad? Porque entonces los renos de Papá Noel correrán este año el peligro de ser secuestrados para esperar que orinen y brindar todos en Nochebuena con esta nueva bebida saludable que, aseguran esos científicos que mencionamos, estimula y sienta bien. Porque "todo va mejor con Orina de Reno".


Nosotros no vamos a sumarnos al movimiento, pero de todas formas les deseamos una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2011.



Blog recomendado:
http://conceptosdefisica.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Experimentos: ácidos, bases, indicadores químicos

Experimentos: combustión del azúcar, catalizadores

Experimentos: Encendiendo fuego con una patata (papa)