Busca aquí lo que necesites:

Búsqueda personalizada

Libros de divulgación científica

Hace medio siglo, el físico y novelista inglés, C. P. Snow presentó una conferencia en la que puso en debate lo que denominó "las dos culturas". Esta perspectiva alerta acerca de que la ruptura entre la ciencia y las humanidades es un obstáculo para la solución de los problemas mundiales.

Frente a ello, cabe preguntarse si el fenómeno editorial que pone en primeros lugares de venta a los libros de divulgación científica puede considerarse un puente entre ambas culturas. No todos los científicos acuerdan con esta perspectiva. Pero las ventas de los libros de divulgación siguen creciendo.

 La colección Ciencia que ladra..., editada por Siglo XXI y dirigida por el doctor en Biología Diego Golombek, lleva vendidos más de un millón de libros a lo largo de 32 títulos que abordan con humor temáticas muy diversas (física, arqueología urbana, medicina, biología, matemática...), en más de quince países. En la Argentina, la serie de cuatro libros Matemática... estás ahí? , escritos por Adrián Paenza, doctor en matemáticas, periodista y divulgador científico, lleva vendidos más de medio millón de ejemplares y anticipa para abril un quinto volumen, que será presentado en la Feria Internacional del Libro. Estos textos fueron publicados también en España, Italia, Portugal, Alemania, Rusia, República Checa, Colombia y México y se encuentran disponibles en la página de Internet de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA

http://mate.dm.uba.ar/~cepaenza/libro/matemati4.pdf

De una nota por: Silvia Bacher

en Revista Ñ
Más información: http://www.clarin.com/
Fuente: Gacemail - TEA Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Experimentos: ácidos, bases, indicadores químicos

Experimentos: combustión del azúcar, catalizadores

Experimentos: Encendiendo fuego con una patata (papa)